Fesirme y trabajadores de salud confirman paro nacional de 48 horas desde este miércoles
La medida se acatará en contra del proyecto de jubilación forzada, explicaron desde el sector salud
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme) y los Trabajadores de Salud confirmaron que desde este miércoles acatarán un paro de 48 horas a nivel nacional en rechazo a un proyecto de ley de jubilación forzada.
Ruth Aguilera, vocera del Fesirme, explicó que las medidas seguirán hasta que los asambleístas nacionales rechacen el proyecto de ley que fija los 65 años como edad máxima para trabajar y así acceder a la jubilación.
Aguilera confirmó que el paro es movilizado en todo el país por lo que se realizarán marchas en distintos departamentos del país.
Debido a la medida, no habrá atención de consulta externa ni en especialidades en centros de salud ni en hospitales de segundo y tercer nivel de todo el país.
El sector desde enero de este año acata distintas medidas en contra de este proyecto de ley, pero a la fecha no logra un acercamiento con el Gobierno. Aunque, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, indicó este mes que la edad de jubilación se mantiene en los 58 años e incluso se puede seguir aportando.