Sedes confirma la cuarta víctima fatal por influenza en Santa Cruz en lo que va del año

La pequeña fue derivada desde Vallegrande y presentaba enfermedad de base lo cual complicó su estado de salud

Publicación: 17/04/2024 12:19
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] /

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó que el departamento de Santa Cruz ya suma cuatro muertes por influenza en lo que va del año, siendo la última una niña de 9 años.

Según el director del Sedes, Jaime Bilbao, la pequeña que falleció recientemente fue derivada desde el municipio de Vallegrande al Hospital de Niños Mario Ortiz, la cual presentaba un problema renal crónico además de Lupus.

MIRA AQUÍ: Sedes reporta la circulación de diferentes cepas y variantes de la influenza en Cochabamba

Las muertes confirmadas son de dos adultos mayores de 60 años y dos menores de edad, los cuales tenían enfermedades de base.

Sin embargo, había otro caso sospechoso en la Caja Petrolera, sin embargo, se descartó que la muerte haya sido a consecuencia de la influenza.

Esta última semana, Santa Cruz registró 1.010 casos de influenza, por lo que las alertas en el departamento continúan.

En Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó la circulación de diferentes cepas y variantes de la Influenza, los cuales afectan a gran parte de la población.

MIRA AQUÍ: Cochabamba registra 2.596 casos de dengue y municipios alistan planes de contingencia

Según los reportes, el departamento registra un total de 48 casos de influenza, son embargo, se estima que algunos están relacionados a las variantes H3N2 y la H1N1, mismas que producen complicaciones en pacientes con sistemas inmunológico debilitados.