ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Sedes La Paz descarta sarampión en un niño de 10 meses de edad

“No tenemos ningún caso y reiterar a nuestra población que no presenta ninguna sintomatología compatible con sarampión”, reportó el Sedes

Publicación: 09/07/2024 10:45
$output.data
$output.data
[ABI] / Bolivia activó una campaña a nivel nacional para la vacunación contra el sarampión

El jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Javier Mamani, informó este martes que se descarta un nuevo caso de sarampión como se sospechaba en un niño de 10 meses.

“No tenemos ningún caso y reiterar a nuestra población que (el niño antes reportado como caso sospechoso) no presenta ninguna sintomatología compatible con sarampión, por lo tanto estamos libres de sarampión en el departamento de La Paz, al menos hasta ahora”, enfatizó la autoridad en salud.

MIRA AQUÍ: Suman dos sospechosos de sarampión en Bolivia; uno proviene de Llallagua y otro está en La Paz

El viernes la ministra de Salud, María Renée Castro, adelantó que se registraron dos nuevos casos sospechosos de sarampión, uno en La Paz y otro en Oruro y que ambos pacientes tuvieron contacto con el primer caso registrado en el último departamento.

“Tenemos dos menores de edad que se identificaron como contactos (del caso positivo), que compartieron la misma habitación, y los dos niños están en diferentes establecimientos de Salud, uno en Llallagua (Potosí) y el otro en el Hospital del Niño de La Paz”, informó la autoridad.

MIRA AQUÍ: Niño con sarampión recibe alta médica del hospital y se recupera en su casa, informa viceministro

No obstante, Mamani se refirió al niño de 10 meses que fue catalogado como un caso positivo para sarampión en La Paz y dijo que tras los análisis que le realizaron pudieron descartar la enfermedad, en tanto el menor de edad recibe la atención correspondiente.

Mientras que el caso sospechoso en Llallagua, es de un niño de 11 meses que se encuentra aislado en un hospital y se esperan los estudios de laboratorio para descartar o confirmar la enfermedad, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí.