Un bebé fallece por neumonía en Cochabamba y aumentan los casos por problemas respiratorios
El pequeño tuvo complicaciones en su salud y terminó falleciendo, los médicos recomiendan no automedicarse y reforzar el sistema inmunológico
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó sobre el fallecimiento de un bebé de tan solo un año a causa de neumonía, el cual se encontraba internado en el Hospital Infantil ‘Manuel Asensio Villarroel’.
Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes, manifestó que el pequeño murió a consecuencia de un shock séptico el cual se produjo debido a complicaciones en salud.
“Por problemas respiratorios, el Hospital Pediátrico tiene un fallecido, un niño de aproximadamente un año que falleció con un cuadro de neumonía, asociado a una bacteria común que tenemos en el ambiente”, dijo Castillo.
MIRA AQUÍ: Paciente sospechosa de Oropuche en Cochabamba perdió a su bebé
Desde el Sedes aclararon que la automedicación que realiza gran parte de la población ayuda a que los cuadros neumónicos se agudicen, produciendo daño en los pulmones y sistemas respiratorios.
“Ante un resfrío que pudiera ser causado por un virus, muchas veces se utiliza diferentes medicamentos que no tienen una acción sobre el virus o puede ser viceversa, que cuando tienen algún cuadro neumónico, muchas personas acuden a la medicina tradicional que es simplemente prolonga la historia natural de la enfermedad”, declaró.
Según los reportes, en las últimas semanas se han incrementado los casos de problemas respiratorios en el departamento, principalmente en los menores.
Asimismo, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado que la lluvia, vientos y bajas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que los médicos recomiendan reforzar el sistema inmunológico.