Allanamiento en propiedad no fue en contra de la hija de Evo Morales, dice la Policía, que explica detalles del caso
Según el documento que difundió la Policía, la intervención se enmarca dentro de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, luego de hallarse Bs 2,4 millones camuflados en una carga de verduras y cebollas al interior de una flota
La Policía Boliviana aclaró este sábado a través de un comunicado que la investigación del delito de ganancias ilícitas, por el cual se llevó adelante un allanamiento, no es en contra Evaliz Morales Alvarado –hija del expresidente Evo Morales— tampoco contra su padrastro y madre.
Se aseguró que el operativo buscaba dar con G.V.A., quien es el anterior propietario y que presuntamente continúa registrando su domicilio en el inmueble que actualmente habitan las tres personas.
“Desmentimos categóricamente lo citado en la denuncia de Evaliz Morales, ya que en este caso no se la está investigando, tampoco a su padrastro o madre, sino más bien la actuación policial buscaba la ubicación del G. V.A., quien continuaba registrando su domicilio en el inmueble que actualmente habitan estas personas”, se manifiesta en el documento.
El comunicado fue difundido en las redes sociales del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con la publicación: “No es necesario mentir”.
La reacción de la autoridad surge luego que Evaliz Morales denunciara mediante sus medios digitales que es víctima de “abuso de poder y de persecución política”, luego que efectivos de la Policía ingresarán por la fuerza a su domicilio mientras no se encontraba nadie.
“El gobierno de Luis Arce desplegó a su brazo armado en un intento evidente de sembrar miedo en mi hogar y en mi vida. Ingresaron ilegalmente al domicilio de mi madre, donde vivo, con una orden dirigida a terceros sin vínculo con mi familia”, escribió.
“Este acto no solo es un abuso de poder, sino una clara muestra de la persecución política que atraviesa nuestro país. Clara prueba de ello son los más de 120 presos políticos que existen en San Pedro, Obrajes, Patacamaya, Chonchocoro”, continuó Morales.
Según el documento que difundió la Policía, la intervención se enmarca dentro de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, luego de hallarse Bs 2,4 millones camuflados en una carga de verduras y cebollas al interior de la Flota Yungueña, hace unos días.
La Felcc asegura que no se vulneraron derechos ni garantías, destacando que las acciones contaron con un Mandamiento Judicial de Allanamiento y el acompañamiento del Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Joven bachiller muere tras intentar adelantar con su motocicleta a un camión