Allanan un hogar de acogida en La Paz por denuncia de maltrato a niños internados
La Fiscalía informó que una persona que estaba por el hogar de acogida escuchó los gritos y denunció ante la Fiscalía. Ante ello, se realizan análisis físicos y psicológicos a los menores de edad


El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se realizó un allanamiento junto a la Policía Boliviana, un centro de acogida de niños y niñas, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, ante denuncias de supuestos hechos de violencia familiar en contra de los menores de edad.
El caso es investigado contra autor o autores mientras que la denuncia la realizó una persona que estaba próximo al lugar y escuchó los gritos de un niño al interior del centro de acogida. En el allanamiento se confiscó computadoras, registros de cámaras de seguridad y documentación.
MIRA AQUÍ: Un trufi atropella a estudiantes durante el desfile de teas en Shinahota; hay cuatro heridos
El coordinador operativo de la Fiscalía de La Paz, Armando Rojas, señaló que al ingresar al hogar tuvieron contacto con los menores de edad para conocer la realidad en la que viven. Detalló que estas versiones son reservadas al ser menores de edad; sin embargo, remarcó que se contrastarán con los testimonios recogidos por el Servicio Legal Integral Municipal (Slim).
“Vamos a medir estos dos parámetros para pedir si existió violencia física o psicológica”, sostuvo.
Según el informe de la Fiscalía, se hizo dos valoraciones, una para ver el estado de salud y si tuvieran algún tipo de lesiones, no se descarta realizar valoración psicológica en Cámara Gesell a los menores de edad y tomar declaraciones al personal del hogar.
En el hogar de acogida, donde se encuentran 24 niños y niñas, se hizo la valoración médico forense. La responsable Nacional de Seguimiento de Medicina Forense, Helen Camacho, informó que para el allanamiento se desplegó cuatro médicos forenses, dos mujeres y dos varones.