Analista dice que es difícil que se recuperen los Bs 1.7 millones robados a librecambista porque ya deben estar fraccionados

El analista Cristian Sánchez, considera que el caso del atraco será difícil de resolver porque fue planificado y debido a que considera que los delincuentes, ahora prófugos, ya pueden estar fuera del país

Publicación: 28/05/2024 07:58
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel ] / Sánchez se refirió al caso del atraco a un librecambista

En Santa Cruz está en investigación el atraco de Bs 1.7 millones a un librecambista, todo comenzó con un contacto a través de redes sociales. Aunque, el atraco en sí se registró el anterior sábado y por el cuál dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva; sin embargo, hay tres prófugos.

El abogado penalista, Cristhian Sánchez, considera que este tipo de atracos son de difícil investigación porque tienen una detallada planificación previa y eventualmente el dinero ya está fraccionado o está dividido entre los que participaron.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo se registrarán las temperaturas más bajas en Bolivia? Esto es lo que dice el Senamhi

Según la denuncia, el atraco se registró en una quinta en la avenida G- 77 donde fue citado un librecambiasta para intercambiar Bs 1.7 millones por $us 200.000.

Al respecto, el abogado remarcó que esta clase de delitos son muestra de la crisis económica que se vive en el país pues los librecambistas se están exponiendo a situaciones de riesgo.

Agregó que en este caso, la víctima debió contactar a la Policía para que le brinden el servicio de seguridad, como parte un servicio social que tiene la institución verde olivo. “Ante la necesidad, el librecambista va solo o acompañado con alguien que no brinda la seguridad necesaria para hacer la transacción. Llevar semejante dinero es exponer el patrimonio y también la vida”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Intento de atraco a un surtidor: La Policía busca al vehículo grabado por cámaras de vigilancia

“Por la forma de ejecución de este atraco, a estas alturas me animo a decir que el dinero ya fue fraccionado y los delincuentes están fuera del país o están en una guarida que les brindará seguridad hasta que la presión de la Policía ceda y así se sientan más seguros para salir”, mencionó.