Ante largas filas, la Policía alerta que hay oferta “ilegal” de combustible en redes sociales

La falta de combustible en el país está siendo aprovechado por varias personas para incurrir en el ilícito, dice la Policía.

Publicación: 13/03/2025 05:00
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / En distintos surtidores las filas de motorizados son extensas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, señala que activó un operativo en redes sociales para identificar a aquellas personas que están ofertando combustible a precio elevado en medio de la falta del carburante en el país.

UNITEL visitó la página Marketplace y verificó que hay usuarios que están ofertando el carburante a un precio elevado.

En los surtidores, la gasolina especial está en Bs 3,74 el litro, mientras que el diésel a Bs 3,72. Sin embargo, en las redes sociales el litro de gasolina es ofertado desde los Bs 6, hasta Bs 10 el litro. Ante esta irregularidad, la Policía dice que intensificará los controles en redes sociales.

MIRA AQUÍ: Tragedia en Potosí: Sube a 14 la cifra de muertos y ya son 29 los heridos tras el choque de bus con una peña

“Hacer conocer a nuestra población que la Policía ha venido realizando diferentes patrullajes cibernéticos. Nuestro personal de inteligencia realiza actividades en la identificación de aquellas personas que se dedican a la comercialización, tenencia y almacenaje de combustible de manera ilegal”, informó el director de la Felcc, Gabriel Neme.

Sin embargo, Neme dijo que aún no se tienen personas aprehendidas, pero si tienen rastros de aquellos sujetos que están ofertando el combustible con sobreprecio.

“Estamos realizando el trabajo de prevención y protección a efectos de evitar que se generen escenarios en los cuales nuestra población pueda ser victima de estas personas inescrupulosas”, agregó.

MIRA AQUÍ: Los 7,5 millones de litros de gasolina descargados por YPFB alcanzan solo para dos días, advierte exministro

El jefe policial recomendó a las personas no incurrir en la venta de combustible con sobreprecio ya que serán pasibles a ser investigados por delitos penales.