Aprehenden a médico acusado de violar a una paciente en un hospital público de El Alto, dice la Policía

El médico aprehendido se encuentra en celdas policiales a la espera de una imputación por el delito de violación. La víctima denunció el hecho ante la Policía

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El médico fue enmanillado y conducido a oficinas policiales

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con la aprehensión de un médico de un hospital público acusado de violar a una paciente. Este hecho sucedió en la ciudad de El Alto.

“Es una persona de 61 años, profesional de un hospital que fue aprehendido en las últimas horas ya que está siendo denunciado por una persona femenina por el delito de violación”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.

MIRA AQUÍ: Caso Emapa: Dos funcionarias se defenderán en libertad; tres personas están encarceladas

El informe policial señala que la víctima de 24 años acudió a una consulta médica por una lesión traumatológica, sin embargo, la joven sufrió agresiones sexuales por el médico que la atendió, agregó el jefe policial.

“Esta persona (médico) fue llevada a oficinas de la Policía. Este caso está en proceso de investigación. Se conoce que la joven fue al lugar para hacerse atender y en estas circunstancias habría existido el hecho de violación”, dijo Cortez, sin brindar mayores detalles del caso.

Tras este hecho, la joven denunció está irregularidad ante las autoridades policiales y mediante una acción directa, el médico fue aprehendido en su consultorio y trasladado a oficinas policiales.

La situación jurídica del galeno se complica por la declaración de la víctima y los exámenes forenses que presentó ante la Fiscalía contra el denunciado.

MIRA AQUÍ: ANH halló una vivienda en la que acopiaron más de 2.400 litros de diésel y 500 litros de gasolina

Entre tanto, el médico deberá permanecer en celdas policiales hasta ser imputado por el delito de violación. Un juez cautelar definirá su situación jurídica.