Aprehenden a un hombre que intentó abusar sexualmente de una mujer que caminaba junto a su hijo

El hecho se registró en cercanías de la laguna Alalay en Cochabamba, donde la víctima fue interceptada y agredida por un hombre en situación de calle

Publicación: 28/08/2024 12:41
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El sujeto fue llevado a celdas policiales de la Felcc

Un hombre en situación de calle fue capturado luego de haber sido sorprendido intentando abusar sexualmente de una mujer que transitaba por la calle junto a su hijo por la zona del Circuito Bolivia, próximo a la laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba.

Según la denuncia, de manera sorpresiva apareció un hombre quien violentamente los interceptó, golpeó a la mujer y la llevó hasta una zona boscosa donde pretendía agredirla sexualmente.

MIRA AQUÍ: Una joven tomó pastillas para “adelantar” el nacimiento de su bebé, que terminó falleciendo

Sin embargo, la víctima gritó por ayuda, por lo que un grupo de jóvenes que practicaban deporte en una cancha cercana lograron escucharla e intervinieron para evitar este hecho.

“Viene una persona a la cual le agrede a las mismas, empujando al niño y poniéndose encima de la persona, a la cual la víctima empieza a gritar pidiendo apoyo, los jugadores estaban en el lugar, vienen logran agarrarlo al tipo y maniatarlo de manos para poder posterior entregarlo a personal policial de la EPI 5”, indicó el capitán Vitorio Medrano, encargado de la División de Personas de la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor de aproximadamente 30 años de edad tendría problemas mentales.

“Al aparentar es una persona que tiene problemas mentales, no lo podríamos determinar nosotros, pero de forma preventiva está en condición de aprehendido”, manifestó Medrano.

MIRA AQUÍ: Mujer queda gravemente herida tras ser agredida por dos mujeres y un perro pitbull

El caso se investiga por el delito de tentativa de violación, por lo que el acusado permanece en celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.