Aprehenden a una mujer tras indicios de implicancia en el asesinato de una pareja en Vinto

La violenta muerte de Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes continúa siendo investigada. Hay al menos cinco presuntos implicados

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Archivo UNITEL] / La pareja fue hallada sin vida en su hacienda

Las investigaciones sobre el doble asesinato de una pareja en el municipio de Vinto, Cochabamba, de la pasada gestión continúan avanzando, hasta la fecha se identificó a cinco presuntos involucrados, por lo que este jueves una mujer fue aprehendida tras descubrirse mensajes de texto que mantuvo con otro de los imputados, los cuales aportan información clave para el proceso.

“De acuerdo a los congelamientos de 22 celulares, informes emitidos por investigadores de la FELCC, salen los resultados, es decir, estas aprehensiones son resultados de la investigación y de funcionarios de la Felcc”, manifestó Eduardo Mérida, abogado de las víctimas.

Esta nueva aprehensión ocurre luego de varios meses de investigación en relación a la violenta muerte de los esposos Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes, quienes fueron hallados sin vida en su hacienda el 29 de junio de 2024.

MIRA AQUÍ: Un hombre, su novia y su suegra montaron un falso secuestro para sacarle dinero a su familia

Mérida destaca que han logrado avances significativos gracias a las indagaciones realizadas, sin embargo, insiste en que se agilicen los procedimientos para identificar a otras personas que podrían estar implicadas y que, según las evidencias, tendrían conocimiento directo de los hechos relacionados con el doble asesinato.

“Al interior de la papelera, al interior de estas fábricas que estaban al mando del hijo mayor, todavía hay mucha tela por cortar, va a haber más aprehensiones y esperemos que el Ministerio Público apure en estas aprehensiones, porque estas dos muertes han sido planificadas. Ahí están las pericias informáticas, están lanzando los resultados”, señaló.

Recordemos que entre los presuntos involucrados en este doble asesinato se encontraba uno de los hijos de la pareja, quien estuvo recluido en el penal de San Sebastián por un tiempo, sin embargo, tras una solicitud de cesación a la detención, él fue beneficiado con detención domiciliaria al igual que hombre que era considerado su mano derecha.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para la mujer que dopaba a adultos mayores para robarles

El caso continúa en proceso de investigación y las autoridades no descartan que existan más involucrados en el hecho.