Aprehenden al ‘amigo’ del acusado de desmembrar a una mujer y dejar los restos en varias zonas de La Paz

El caso data de junio de este año y el acusado del feminicidio de Fabiola Jaliri aún se encuentra en calidad de prófugo de la justicia

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto ilustrativa] / El caso data de junio de este año.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reportó que en las últimas horas se aprehendió a un hombre vinculado con el feminicidio de Fabiola Jaliri, de 32 años. El cuerpo de la mujer fue desmembrado y sus restos fueron esparcidos en distintas zonas. Este caso ocurrió a mediados de junio de este año.

“En las últimas horas se ha procedido a la aprehensión de otra persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años, quien habría propiciado el uso de su celular para que este sujeto (acusado de asesinato) pueda mantener comunicación con su familia”, informó el director de la Felcc, Gabriel Neme.

MIRA AQUÍ: Caso Botrading: Fiscalía de La Paz abre una investigación contra el presidente de YPFB

El hombre fue trasladado a dependencias policiales en la calle Sucre para prestar su declaración y ahora deberá permanecer en celdas policiales, a la espera de su imputación. La autoridad policial no descartó que sea investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“A partir de todos estos elementos, se ha puesto el caso en conocimiento del Ministerio Público, y estamos a la espera de su audiencia de medidas cautelares, para que la autoridad judicial determine su situación”, indicó.

Neme también informó que el principal autor del crimen continúa prófugo y que se trabaja en su localización.

“Lamentablemente, el autor de este suceso se dio a la fuga y al momento se encuentra prófugo”, señaló.

MIRA AQUÍ: Botrading: Informe advierte indicios de “sobreprecios, pagos sin contrato, pagos en exceso y tratos privilegiados”

La Policía señaló que luego del hallazgo de los restos desmembrados, se logró identificar a José Luis T. A., un hombre de 43 años, quien luego de cometer el crimen solicitó la ayuda de su expareja y madre de sus cuatro hijos, para terminar de desmembrar a la víctima.

La cómplice es una mujer de 29 años, identificada como Alejandra S.Ch., quien después de enterarse que la Policía hallaba los restos desmembrados, se apersonó a las oficinas, y confesó el hecho.