Aprehenden al dirigente evista Ponciano Santos tras la llegada de la marcha a La Paz, según ministro
Horas antes, Santos desafió a la Policía a aprehenderlo, tomando en cuenta que hay una investigación en su contra por presunto terrorismo, por temas relacionados a los 24 días de bloqueo evista registrados en 2024


Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este viernes se dio la aprehensión del dirigente campesino Ponciano Santos, una vez que la marcha evista, que busca inscribir la candidatura de Evo Morales, ingresó a la ciudad de La Paz.
“Se informa a la población de la aprehensión de Ponciano Santos. Información en desarrollo. ¡Bolivia necesita orden y es lo que vamos a darle!”, sostuvo el ministro en sus redes sociales, publicación que acompañó con una foto del dirigente evista.
Horas antes, Santos desafió a la Policía a aprehenderlo, tomando en cuenta que hay una investigación en su contra por presunto terrorismo, por temas relacionados a los 24 días de bloqueo evista registrados en 2024.
Desde el aparato de comunicación estatal, reportaron que Santos fue derivado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
“Yo no tengo miedo a ser aprehendido. Han querido matarme, si no son cobardes, que vengan a matarme”, señaló el dirigente evista durante el avance de la marcha que encabezaba y que llegó este viernes a La Paz.
Meses atrás, el dirigente se había declarado en la clandestinidad y se presume que se resguardaba en el trópico de Cochabamba, según los reportes del aparato de comunicación estatal, que también señalan que se incorporó a la movilización evista desde el departamento cochabambino.
MIRA AQUÍ: Marcha evista señala que dará respuesta a cualquier intervención o provocación del Gobierno
Además de los cargos por presunto terrorismo y alzamiento armado, Santos enfrenta un proceso penal por violencia política, tras haber lanzado calificativos misóginos contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, a quien llamó “mujerzuela” en un acto público.
Durante la primera parada que hizo la marcha, este jueves, el dirigente advirtió que habrá una respuesta por parte de los sectores sociales si es que el Gobierno nacional interviene la movilización.