Aprehendido se abstuvo de declarar, pero el día del feminicidio admitió que golpeó a la víctima, dice fiscal

El fiscal del caso, Luis Alba, señaló que inicialmente el investigado mostró interés de someterse a un procedimiento abreviado; sin embargo, luego cambió de abogado y desistió

Publicación: 10/06/2025 09:41
$output.data
$output.data
La Felcv investiga el caso como feminicidio

El sujeto aprehendido por el feminicidio de Rosmery se abstuvo de declarar y cambió de opinión en relación al procedimiento abreviado, informó el fiscal del caso, Luis Alba.

La autoridad indicó que hasta el lunes este aprehendido había accedido a someterse a este procedimiento; sin embargo, este martes le informaron que el sujeto cambió de abogado y se negó a admitir su culpa. Hasta las 8:00 la Fiscalía esperaba la notificación sobre la hora de la audiencia.

MIRA AQUÍ: Feminicidio en Valle Sánchez: La familia de Rosmery pide que se investigue al aprehendido también por infanticidio

Pese a que este hombre se abstuvo de declarar, el fiscal precisó que el día de los hechos, el domingo, el investigado admitió que había discutido con su concubina y la había golpeado en reiteradas ocasiones.

El feminicidio se registró la noche del domingo y el cuerpo presentaba signos de violencia. Según la familia, la mujer vivía en un entorno de violencia.

La familia de la víctima también lamentó que su familiar estaba embarazada de cuatro meses. Por este feminicidio también quedan en la orfandad tres menores de edad, de 12, 6 y 2 años.

MIRA AQUÍ: La orden de aprehensión contra Evo está vigente y la Policía es encargada de hacerla cumplir, afirma el presidente del TSJ