Arde en llamas un minibús que tenía turriles con un sistema para acopiar gasolina de manera ilegal

El vehículo tipo vagoneta fue adaptado para almacenar gasolina en bidones por medio de un sistema mecánico de bombeo instalado en el taque de combustible.

Publicación: 26/03/2024 22:13
$output.data
$output.data
[Foto: Policía boliviana] / Bomberos logró sofocar el fuego.

Un vehículo que fue adaptado para el acopio de gasolina en varios bidones ardió en llamas tras cargar combustible en una estación de servicio de la ciudad de Cochabamba. Este hecho sucedió la madrugada del martes en la avenida Ayacucho.

“Cargaba normal (gasolina) y tenía una bomba adaptada para cargar en el tanque y luego acopiar en turriles que estaban dentro del vehículo”, señala el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

MIRA AQUÍ: La Paz: Tres universitarios son acusados de violar a su compañera en un alojamiento

El vehículo contaba con un sistema mecánico de bombero; sin embargo, presentó una falla provocando el incendio.

El chofer se percató a tiempo del fuego, logró ponerse a buen recaudo y huyó del lugar dejando solo a su ayudante. El reporte señala que dentro del auto se encontraban varios bidones.

El auto fue sofocado por Bomberos
El auto fue sofocado por Bomberos

MIRA AQUÍ: Mercado Mutualista: Crapuzzi denuncia en la Fiscalía a la secretaria municipal de Planificación por tres delitos

“Tenía tres bidones de 200 litros y cuatro bidones de 60 litros que fueron adaptados. Esto es un peligro y está penado por ley”, señala el informe de la ANH.

El vehículo tuvo que ser sofocado por Bomberos que llegó de manera inmediata al lugar del hecho. La Policía investiga el caso y espera dar con el propietario del combustible.