Asesinato de pareja de esposos: un encapuchado con cuchillos fue captado por cámaras de seguridad de la hacienda
El sujeto encapuchado fue captado cuando caminaba al interior de la hacienda con cuchillos en cada mano
Con un cuchillo en cada mano y con el rostro totalmente cubierto, así fue captado un hombre por las cámaras de seguridad de la hacienda de la pareja de esposos y propietarios de una empresa papelera, Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes, quienes fueron encontrados sin vida el 29 de junio. El hecho ocurrió en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba.
Según un reporte, el hombre, que usaba capucha y gorro, ingresó a la hacienda y se escondió en una de las habitaciones. Ese mismo día, la pareja de empresarios llegó a su vivienda y cuando ingresaron a su dormitorio fueron atacados.
En las imágenes se observa al hombre caminando en la vivienda con los cuchillos en la mano, además de tener una mochila en la espalda.
Según fuentes policiales, el Ministerio Público presume que en el crimen participaron dos o tres personas.
La autopsia confirmó que Juan Carlos Claure Severich fue apuñalado seis veces, cuatro en la espalda y dos a la altura del pecho, mientras que Rufina Justina Ayala Céspedes fue atacada con el arma blanca tres veces, dos en el tórax y una en el abdomen.
Por el crimen dos personas se encuentran recluidas en la cárcel de San Sebastián varones, uno de ellos es el hijo mayor de las víctimas, quien según el Ministerio Público, tendría una relación directa con el hecho de sangre.
Según el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, las investigaciones establecieron que las víctimas descubrieron un desfalco en su empresa familiar, lo que presume que este fue el móvil para que se produjo el doble crimen.
MIRE AQUÍ: Fiscalía habla de desfalco en empresa de la pareja asesinada en Vinto como móvil del doble crimen
En tanto, las hijas de la pareja se pronunciaron por primera vez este miércoles y alegaron la inocencia de su hermano y afirmaron que tanto él como su socio fueron acusados injustamente por el doble crimen.
Las hijas de las víctimas respaldaron la declaración que realizó su abogada, Eliana Colque, quien apuntó como responsable del doble crimen al trabajador de la empresa de la pareja, quien murió atropellado por un camión días después del hecho.
La abogada indicó que el trabajador era el encargado de ventas de la empresa de esta pareja, con la cual tenía una deuda millonaria, lo que hace presumir que este pudo haber sido el móvil para que cometa el doble crimen.