Hijas de pareja asesinada en Vinto alegan la inocencia de su hermano, que está detenido por el doble crimen

Dos personas fueron enviadas a la cárcel acusadas de estar implicados en la muerte de Juan Claure y Rufina Ayala, quienes fueron encontrados con múltiples puñaladas

Publicación: 17/07/2024 13:32
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Hijas de las víctimas de doble crimen en Vinto

Las hijas de Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes, pareja que fue violentamente asesinada en su hacienda ubicada en el municipio de Vinto, Cochabamba, se pronunciaron por primera vez ante los medios de comunicación.

Las familiares se refirieron a la acusación contra su hermano mayor el cual fue enviado a la cárcel con detención preventiva por supuestamente estar implicado en la muerte de sus padres.

Ambas alegan la inocencia de su hermano y afirmaron que tanto él como su socio fueron acusados injustamente por el doble crimen.

Las hijas de las víctimas respaldaron la declaración que realizó su abogada, Eliana Colque, quien apuntó como responsable del doble crimen al trabajador de la empresa de la pareja, quien murió atropellado por un camión días después del hecho.

Colque manifestó que en el inmueble de esta persona se encontraron prendas con manchas hemáticas, al igual que dentro de dos vehículos, que se presumen eran de las víctimas.

La abogada indicó que el trabajador era el encargado de ventas de la empresa de esta pareja, con la cual tenía una deuda millonaria, lo que hace presumir que este pudo haber sido el móvil para que cometa el doble crimen.

Ante esto, las hijas de Juan Claure de 69 años de edad y Rufina Ayala de 68, piden al Ministerio Público investigar más a detalle la muerte de sus padres y tomar en cuenta las presuntas pruebas que incriminarían al occiso con el hecho de sangre.

Durante la conferencia de prensa, las hermanas del acusado recalcaron que él es inocente y que no hay ninguna prueba que lo atribuya en el doble asesinato.

Sobre el hecho

Juan Claure y Rufina Ayala fueron encontrados sin vida al interior de la hacienda ubicada en la zona de Vinto Chico la mañana del pasado 29 de junio, ambos presentaban múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo.

La autopsia estableció que el varón fue apuñalado seis veces, cuatro en la espalda y dos a la altura del pecho, mientras que la mujer fue atacada con el arma blanca tres veces, dos en el tórax y una en el abdomen.

A pocos días del crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la aprehensión de dos personas en el municipio de Sipe Sipe, se trataría del hijo de las víctimas y un socio de este.

Posteriormente fueron puestos ante un juez cautelar donde la Justicia determinó enviarlos a la cárcel de San Sebastián varones por el lapso de seis meses mientras avanzan las investigaciones.

Según el juez, se encontró varios elementos e indicios que involucran a ambos aprehendidos en este hecho de sangre.

El hombre de 46 años se encuentra recluido en este penal y la Fiscalía analizaba cambiar la tipificación del crimen por parricidio, mientras que el segundo implicado, que también fue enviada a la cárcel, sería “la mano derecha” de esta persona y ahora es investigado por complicidad.