Asesinato de un padre y su hijo: ¿Qué dice la defensa de la familia acusada del doble crimen?

A mediados de marzo de este año, un padre junto con su hijo fueron a recoger a una adolescente miembro de la familia a la casa de su enamorado; sin embargo, ambos varones fueron asesinados

Publicación: 03/04/2024 10:10
[Foto: RRSS] / La familia pide Justicia

Pasaron más de dos semanas del asesinato de un padre y su hijo que fueron a recoger a una adolescente, miembro de esta familia, a la casa de su enamorado en donde encontraron la muerte. Los acusados en este caso, un total de cinco personas, ya fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva.

Ante ello, esta semana, Gilbert Muñoz Ortiz, defensa de los acusados, aseguró que en realidad los procesados fueron víctimas que actuaron “en legítima defensa”, porque los ahora fallecidos entraron a la fuerza al domicilio particular ubicado en Santa Cecilia, Tarija.

MIRA AQUÍ: Padre e hijo fueron asesinados cuando intentaron recoger a la adolescente de la familia de la casa de su novio

A mediados de marzo, se reportó que un tribunal envió por seis meses a la cárcel de Morros Blancos a cuatro sindicados del crimen de un padre y su hijo en medio de una pelea familiar.

Según las investigaciones, los hombres identificados como Dany (padre) y Daniel (hijo) llegaron a la vivienda de los agresores para recoger a la adolescente, que era hija y hermana de las víctimas, cuando fueron golpeados con ladrillos, uno de ellos inclusive resultó herido con un puñal.

El reporte oficial de la Policía y el Ministerio Público indica que el 17 de marzo en la noche Dany, su hijo Daniel y su esposa Melvy J., fueron a buscar a la adolescente que estaba en la vivienda del enamorado.

La joven estaba con su novio y parientes de él, quienes presuntamente le impedían salir. Los dos familiares de la joven ingresaron a buscarla y fueron atacados con armas punzo cortantes y objetos contundentes.

MIRA AQUÍ: “Nos dijeron que van a matar a toda la familia”: habló la hermana de uno de los secuestrados en San Matías

Muñoz, citado por El País, aseguró que el padre ahora fallecido llegó supuestamente en estado de ebriedad a recoger a su hija y la agredió por no cumplir su hora de llegada permitida. Cuando el novio trató de defenderla, Dany (el padre de la joven) habría intentado atacarlo y también a su familia.

“El padre reacciona de manera violenta y su familia también, son ellos quienes comienzan a agredir (...) patean la puerta, hacen ceder la puerta, ingresan a la cocina, sacan cuchillos”, dijo el abogado de los acusados en una declaración reflejada por El País.

El abogado aseguró que los acusados tienen golpes y cortaduras e incluso mordeduras, que demuestra que también fueron atacados, por lo que actuaron en defensa propia.

“Obviamente lo que han hecho los habitantes de la morada ha sido legítima defensa (...) Las menores han salido en defensa de sus padres que estaban siendo atacados” agregó.

MIRA AQUÍ: Dos hijos quedaron sin su papá tras el violento choque de una volqueta con un minibús en la autopista La Paz - El Alto

Muñoz finalizó indicando que realizará una denuncia contra la familia de Rojas por el delito de allanamiento agravado.