Padre e hijo fueron asesinados cuando intentaron recoger a la adolescente de la familia de la casa de su novio
El hecho de sangre sucedió el 17 de marzo en una casa ubicada en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo. La autopsia reveló que las víctimas fueron golpeadas y el joven murió apuñalado.
Un tribunal de Tarija envió por seis meses a la cárcel de Morros Blancos a cuatro sindicados del crimen de un padre y su hijo en medio de una pelea familiar.
Los hombres llegaron a la vivienda de los agresores para recoger a la adolescente, que era hija y hermana de las víctimas, cuando fueron golpeados con ladrillos, uno de ellos inclusive resultó herido con un puñal.
MIRA AQUÍ: Festejaba el Día del Padre y una llamada alertó que su vivienda se estaba incendiando
En este caso, también está implicada una menor de edad, que fue enviada al centro de rehabilitación Trinidad Peralta debido a su edad, reportó el diario El País de Tarija.
El hecho de sangre sucedió el 17 de marzo en una casa ubicada en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo.
MIRA AQUÍ: Fue con su familia a un agasajo por el Día del Padre y terminó con su minibús robado y desmantelado
Las víctimas fueron identificadas como Dany Cliber Rodas de 42 años de edad y su hijo Ángel Daniel Rodas de 18 años. La esposa, quien también fue apuñalada, lucha por su vida.
Los detenidos son Luis Cesar S. A. (19), José Ruddy V. F. (19), el principal sospechoso, Ruth Fernández Torrejón (34), Daniel Rodríguez Castro (34) y Darlin C. V. F. (17).
Los primeros son investigados por el delito de homicidio, mientras que la menor de edad “por el delito de asesinato y lesiones graves tomando en cuenta las declaraciones, inspecciones y otros”, señaló la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.
Autopsia
De acuerdo con la autopsia ejecutada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Dany Cliver Rodas falleció por traumatismo craneoencefálico cerrado y fractura craneales. Mientras que su hijo Ángel murió por traumatismo craneoencefálico cerrado, trauma penetrante de tórax y abdomen por arma blanca.
La Fiscalía informó que el día del hecho de sangre una adolescente pidió permiso a sus padres para ir a la casa de su novio y debía retornar a las 20:00, cuando ella llegó a la vivienda estaban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras pasó el tiempo los progenitores de la menor se dieron cuenta que no retornaba su hija por lo que fueron al domicilio a buscarla.
Cuando los familiares de la joven llegaron a la casa pidieron que su hija salga, pero las personas que estaban dentro no lo permitieron. En ese momento, uno de los hermanos de la joven logró ingresar a la casa donde fue golpeado, el padre también ingresó y recibió golpes con ladrillos al igual que su hijo, quien además fue apuñalado.
Los dos hombres fallecieron, mientras que la madre también herida con un cuchillo fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios.