Ataque al comando de Yapacaní: Tres policías resultaron lesionados y una persona fue arrestada
Las fuerzas del orden lograron retomar el control de la estación policial después de varias horas en los que hubo tensión y enfrentamientos con un grupo de chicheros. El asunto está en plena investigación
Tres efectivos resultaron lesionados y una persona fue arrestada tras el ataque se dio al comando policial del municipio cruceño de Yapacaní, según el reporte del comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas.
Una turba, conformada presuntamente por chicheros y personas que venden combustible al raleo, llegó hasta la estación policial en horas de la noche de este viernes donde se enfrenó a los efectivos para después hacerlos huir y generar destrozos en el comando, según el reporte preliminar.
Rojas expuso que se abrió una investigación para conocer los pormenores de este escenario, remarcando que ya en horas de la madruga se logró retomar el control y volvió la calma al municipio.
Según el comandante, se presume que la turba de al menos 200 personas llegó con la intención de tomar el comando policial, donde los efectivos tuvieron que encerrarse a la espera del personal de refuerzo.
MIRA AQUÍ: Una turba hace huir a los policías de Yapacaní y provoca destrozos en el comando
“Fruto de este hecho se tiene el reporte de tres efectivos policiales lesionados, dos de ellos que han sido evacuados al Hospital de Montero y se tiene daños materiales ocasionados en los vehículos policiales, así como en las dependencias de este comando fronterizo”, apuntó la autoridad policial.
Además, señaló que se están tomando las acciones correspondientes, ya que esta manera de actuar también involucra hechos delictivos y es por ello que se indagan los pormenores de esta situación que también generó el temor entre los vecinos de Yapacaní.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a tres atracadores que atemorizaban a conductores y pasajeros en Santa Cruz
Sobre la persona arrestada, esta tomó parte de la movilización y fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.
“Repudiamos como Comando departamental este tipo de acciones. Existen los mecanismos necesarios y suficientes garantizados para que puedan hacer llegar los reclamos, puedan hacer llegar las denuncias, las quejas en contra de servidores policiales”, dijo Rojas.