Autopsia revela que niño de dos años no se cayó y que recibió un golpe en la cabeza con un “objeto duro”, reporta Fiscalía

Este jueves, la Justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para el padre del infante

Publicación: 09/10/2025 19:38
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El niño falleció este jueves en La Paz

La muerte del niño que sufrió una lesión en la cabeza dio un giro inesperado luego de conocerse el informe médico forense. La autopsia reveló que el infante recibió un fuerte golpe con un “objeto duro” y que se descarta la hipótesis de una caída, señala el reporte de la Fiscalía.

“El médico forense ha establecido un traumatismo cráneoencefálico cerrado (golpe en la cabeza). La investigación tiene que continuar. Se tiene conocimiento de que está descartada la caída; este tipo de lesiones es provocado por otro trauma, por otro elemento, por un objeto duro”, informó el fiscal Frank Vásquez.

MIRA AQUÍ: Justicia dicta detención preventiva para el padre del niño de dos años que murió tras un fuerte golpe en la cabeza

Tras conocerse que el niño de dos años fue internado en terapia intensiva, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a una mujer de 19 años que estaba a cargo del infante. El hecho ocurrió en un municipio paceño de Tipuani.

“Presentaba un cuadro de traumatismo encéfalo craneano (TEC), además de desnutrición crónica y deshidratación severa. Todo esto fue consecuencia de un descuido por parte de la cuidadora, una niñera contratada por el padre del menor”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro.

Según el reporte, el padre dejó a su hijo al cuidado de la joven debido a que debía cumplir con actividades laborales en el sector minero.

MIRA AQUÍ: “Su organismo no resistió más”: El demoledor diagnóstico del niño con muerte cerebral que perdió la vida este jueves

Luego de conocerse esta versión, la Policía procedió con la aprehensión del progenitor del infante. Este jueves su audiencia de medidas cautelares y la Justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.