Basura en Cochabamba: Emiten orden de aprehensión contra dirigente tras no presentarse a declarar por el caso K’ara K’ara
El dirigente Evert Quispe, quien encabeza el bloqueo en K’ara K’ara, fue denunciado por delitos contra la salud pública y estorbar o impedir el ejercicio de funciones


La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Personal de Cochabamba emitió una orden de aprehensión contra Evert Quispe, el dirigente que encabeza el bloqueo al botadero de K’ara K’ara que este este viernes cumple dos semanas.
El mandamiento señala que Quispe no se presentó a realizar su declaración informativa, “pese a su legal notificación” y que tampoco justifico con un impedimento legítimo su ausencia.
Quispe fue acusado por el presidente cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, “por la presunta comisión de los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de funciones y delitos contra la salud pública”, detalla la Fiscalía.
Hace un par de días, la Fiscalía informó que se aceptó la denuncia por lo que se comenzaron las investigaciones del caso.
Este viernes se cumplen 14 días de bloqueo en los ingresos al botadero de K’ara K’ara, por lo que el servicio de recojo de residuos fue suspendido y alrededor de diez toneladas de basura inundan las calles de Cochabamba.
Los bloqueadores no permiten el ingreso ni de los residuos hospitalarios y exigen que el botadero se cierre sin que ingrese más basura.
La Alcaldía de Cochabamba pidió tiempo para finalizar el cierre técnico y explicaron que se necesita el relleno de celdas.
MIRE AQUÍ: Un bebé recién nacido fue abandonado bajo la lluvia en Cochabamba; quedó en terapia intensiva