Buscan vehículo que atracadores arrebataron a un taxista, se presume que los atacantes son extranjeros
El hecho se registró la madrugada del miércoles, luego de que tres personas que se hicieron pasar por pasajeros amenazaran y agredieran con arma de fuego a un conductor de un taxi que pidieron por aplicación
Aún no se da con el paradero del vehículo que el fue arrebatado a un hombre por parte de tres antisociales que se hicieron pasar por pasajeros para atracar a un taxista de aplicación móvil en la zona del kilómetro 6 y medio de la avenida Blanco Galindo, de la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo a lo que recuerda la víctima, los sujetos que abordaron su motorizado tenían acento extranjero, dato que le fue proporcionado a la Policía.
“Según a lo que he escuchado, tenían acento chileno. El de mi lado estaba con chamarra amarilla, los de atrás estaban con deportivo, chamarra negra y negra con blanco”, indicó la víctima a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Vehículo vuelca e impacta contra una jardinera central de la avenida Blanco Galindo
El hombre contó que cuando se encontraban llegando al kilómetro 6 de la avenida Blanco Galindo, los dos pasajeros que estaban en la parte trasera sacaron armas de fuego para apuntarle en la cabeza y exigirle que se doble a una avenida poco habitada.
“Cuando ya dimos la vuelta aquí en la esquina, fue donde me quise entrar al surtidor, pero el de mi lado agarró el volante y el de atrás me dio con el arma en mi en mi cabeza y me han dicho que haga lo que ellos digan”, señaló.
Tras el hecho, la familia de la víctima se encuentra movilizada y transita cerca de la avenida Blanco Galindo y diferentes calles pegando panfletos con la imagen y datos del vehículo para pedir apoyo a la población para poder recuperar su herramienta de trabajo.
“Es una herramienta de trabajo que me he hecho prestar, porque como todos tenemos deudas”, manifestó entre lágrimas el afectado.
MIRA AQUÍ: Policía desarticula una banda criminal de préstamos ‘gota a gota’ que operaba en Santa Cruz
Asimismo, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) realiza la búsqueda de este vehículo por diferentes zonas.
Además, recolectan imágenes de cámaras de seguridad del sector que hayan podido captar el movimiento del motorizado y así lograr identificar y encontrar a los tres atracadores.