Caen tres policías implicados en presunto ‘volteo de droga’ y balacera en Yacuiba
Los tres policías participaron de un grupo destinado a la presunta venta de cocaína, según las autoridades de Gobierno.
Al menos tres policías fueron aprehendidos tras ser vinculados en una balacera y posterior ‘volteo de droga’ que además dejó tres personas heridas en Yacuiba (Tarija), según el informe del viceministro de Régimen Interior Y Policía, Jhonny Aguilera.
La autoridad señaló que los tres policías participaron de un grupo destinado a la presunta venta de cocaína; sin embargo, en el momento de la transacción, se produjo un enfrentamiento armado con otro grupo de personas.
MIRA AQUÍ: Una enfermera es hallada muerta en su habitación en Apolo; la familia sospecha que fue asesinada
“Ciudadanos que intervenían en una transacción de compra-venta de droga que se traducía posteriormente en un volteo. Los tres serán sometidos a proceso penal y disciplinario, quienes ha obstaculizado la averiguación de la verdad”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.
Se trata de los efectivos Maritza H. Q., Fernando C. C., Juan Pablo C. S., quienes, junto a otro aprehendido de nombre Ariel H. Q. participaron del hecho irregular.
Aguilera contó que, durante la intervención policial, la policía Maritza intentó obstaculizar la investigación tras cambiar la mochila donde supuestamente estaba la sustancia controlada por otro bolso que contenía panes y otros alimentos.
“Estamos certeros, existía la sustancia controlada pero ha sido cambiada por una segunda (mochila), a la cual ya han añadido panes y rosquetes”, dijo Aguilera.
Mientras que el segundo grupo de personas involucradas en el presunto ‘volteo’ fueron identificadas como coparticipes e intermediarios en la compra de cocaína. La autoridad dijo que estas hipótesis se lograron resolver mediante una investigación.
“Forman parte: Alexis Herrera Ortiz, alias ‘El Sicario’, Miguel Alejandro Méndez, alias ‘El Pito’, señor Juan Carlos Delfín Balderrama, alias ‘El Chaqueño’, y Marcela Rivera Cortés, alias ‘La Marcela’”, dijo Aguilera.
Todos los involucrados fueron puestos ante un juez cautelar.