Camión con fardos de ropa usada fue incinerado debido a la intervención de una turba de comunarios, dice viceministro
Las autoridades dijeron que no se reportaron heridos y no hubo personas aprehendidas debido a la presencia de las personas.
El Ministerio de Defensa reporta que un camión cargado con más de 300 fardos de ropa usada fue interceptado e incinerado debido a la intervención de comunarios que salieron a defender a los presuntos contrabandistas. Este hecho sucedió la madrugada del miércoles en la carretera de la localidad de Lahuachaca, departamento de Oruro.
“El camión estaba trasladando fardos de ropa usada. Fue quemado debido a que la población salió en defensa de los contrabandistas”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.
MIRA AQUÍ: Fiscalía imputa al hombre que agredió a una mujer y a un niño por recoger tunas en La Paz
La autoridad dijo que tras el operativo tuvieron que abandonar la zona para evitar confrontación con las personas que salieron a defender a los dueños de la mercadería.
“No tenemos aprehendidos debido a que la cantidad de gente de la población y por esto se hizo la incineración del camión”, agregó.
La autoridad dijo que este tipo de operativos en frontera van a continuar con el propósito de evitar el ingreso de productos ilegales al país.