Canes policiales escarbaron el lugar donde estaba Fidel Yupanqui, el hombre desaparecido, hallado enterrado en su casa
El cuerpo fue hallado maniatado y con una bolsa en la cabeza. Estaba en la vivienda donde fue visto por última vez con vida
Dos canes policiales fueron clave para encontrar el cuerpo sin vida de Fidel Esteban Yupanqui, un hombre de 57 años de edad, que estaba reportado como desaparecido desde el 30 de diciembre de 2023, en la ciudad de El Alto.
Este viernes, personal policial llegó a la vivienda del hombre, donde había sido visto por última vez con vida.
La denuncia señala que el hombre desapareció tras vender su vivienda, que cuenta con tiendas, las cuales están en anticrético. Y que el inmueble tenía que venderse por 400.000 dólares, pero que el comprador adelantó la mitad, por lo que Yupanqui continuaba viviendo en el lugar con los nuevos propietarios.
Este viernes, la Policía llegó al lugar para realizar un rastrillaje. “Dentro de la investigación, se ha tenido datos que hubo remoción de tierra precisamente al interior de la propiedad, que ha causado extrañeza a los anticresistas, quienes estarían ocupando las tiendas”, indicó el fiscal Jhoel Ramos.
En el lugar llegaron canes de la Unidad de Búsqueda y Rescate, quienes fueron clave para hallar el cuerpo.
“Precisamente dos de los canes han escarbado la tierra y eso ha llamado la atención y de esa forma es que se ha empezado a remover la tierra”, indicó Ramos.
MIRE AQUÍ: Hallan enterrado en su casa a un hombre reportado como desaparecido hace más de un mes
El olfato de los canes logró detectar que el cuerpo se encontraba a aproximadamente medio metro del suelo debajo de un piso de azulejos recientemente instalado por el ‘nuevo propietario’ del lugar.
Ramos explicó que el personal de rescate tuvo que destruir los azulejos y picar varias capas de cemento hasta llegar al cuerpo, que estaba maniatado y con una bolsa en la cabeza.
El fiscal indicó que el cuerpo será sometido a un examen forense y el caso continúa en investigación. En tanto, el principal sospechoso del asesinato es el hombre que compró el inmueble.