Capo del narcotráfico brasileño: “Este ciudadano viviría durante muchos años en San Ignacio”, reconoce fiscal
El miércoles se realizó un operativo en San Ignacio de Velasco en busca de un capo del narcotráfico de nacionalidad brasileña; sin embargo, los efectivos policiales fueron recibidos a disparos
La Policía Boliviana está movilizada en busca de un capo del narcotráfico identificado como Valdenor Alves Marchezan. El hombre es propietario de una hacienda en el municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, y tiene antecedentes por narcotráfico en Brasil, confirmó la Fiscalía.
En busca de este sujeto, el miércoles, se realizó un allanamiento a la propiedad, La Fortuna, distante a media hora de la zona urbana de San Ignacio de Velasco.
El fiscal del caso, Víctor Cervantes, indicó que en el allanamiento fueron recibidos con balas y, pese a una persecución por más de 40 minutos, los delincuentes lograron huir.
Cervantes explicó que se tomó la declaración informativa de los caseros de la propiedad y se verificó que el propietario de la hacienda tiene antecedentes por narcotráfico en San Ignacio de Velasco. Agregó que dentro de la propiedad encontraron armas de fuego, visores e intercomunicadores.
Detalló que se comprobó que la propiedad allanada pertenece a Valdenor Alves Marchezan, el capo del narcotráfico. “Se tiene información que este ciudadano sí viviría durante muchos años en San Ignacio de Velasco. Sin embargo, esta situación es parte de la investigación”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Hallan muerta a una adolescente en la zona sur de la capital cruceña