Caso Emapa: Justicia dicta la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Franklin Flores

Flores fue imputado por tres delitos penales relacionados con las presuntas irregularidades en la planta de papa en El Alto

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Flores deberá permanecer en San Pedro durante las investigaciones.

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.

El extitular de la empresa de alimentos deberá permanecer tres meses recluido mientras dure la investigación en torno a los presuntos hechos de corrupción en un proyecto de planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa en la ciudad de El Alto.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué son acusados Franklin Flores y dos exfuncionarios de Emapa y qué tiene que ver una planta de papa en el caso?

El fiscal anticorrupción Johan Muñoz, informó que en fecha 9 de noviembre de 2022, “se habría adjudicado un proyecto de la planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa, en la ciudad de El Alto. Dentro del proyecto se han encontrado irregularidades, cuando el señor Franklin Flores Córdova era la máxima autoridad”, sostuvo.

Además, el fiscal Muñoz indicó que se identificaron irregularidades en las cuentas bancarias de Flores y de los otros dos exfuncionarios de Emapa.

“Producto de estas contradicciones, el Ministerio de Transparencia ha realizado una revisión de los flujos económicos. En las cuentas bancarias de los tres denunciados existen montos de dinero que no corresponden a los ingresos que percibían como funcionarios. Hay dinero que no está justificado legalmente”, explicó el fiscal.

MIRA AQUÍ: Fiscalía activa investigación contra el exgerente de Emapa, Franklin Flores, por enriquecimiento ilícito y otros delitos

Tras la denuncia, Flores, rompió el silencio y rechazó las observaciones en su contra por presuntas irregularidades en la construcción de una planta de procesamiento papa. “Nuestros actos han estado siempre amparados en la norma”, sostuvo.