Caso Odalys: A 53 días de su desaparición, se alista acción clave para descubrir su paradero
Con base en la información que recibió de la repartición de La Paz, el fiscal general Juan Lanchipa indicó que este procedimiento investigativo se ejecutará la próxima semana en la zona en la cual se presume fue la última vez que su pareja vio a Odalys Vaquiata.
Este miércoles se cumplen 53 días de la desaparición de Odalys Vaquiata en los Yungas de La Paz. La Policía continúa con la búsqueda y la Fiscalía alista una acción clave para determinar qué pasó el día de su recuperación. Se trata de la reconstrucción del caso, que está programada para el 28 de mayo.
Con base en la información que recibió de la repartición de La Paz, el fiscal general Juan Lanchipa indicó que este procedimiento investigativo se ejecutará en la zona en la cual se presume fue la última que se vio a Vaquiata.
“La información que nos ha brindado la Fiscalía Departamental de La Paz es que se va a llevar adelante el día 28 de este mes la reconstrucción de los hechos en todo ese sector donde aparentemente se han dado los hechos de la desaparición de la señorita Odalys”, señaló Lanchipa en una rueda de prensa.
En una publicación en sus cuentas de redes sociales, el Comando Departamental de Policía de La Paz informó el martes que efectivos de Bomberos Antofagasta “continúan las operaciones policiales de búsqueda, rastreo, localización y rescate de Odalys en la localidad de Yolosita”.
“Continuaremos reforzando nuestras brigadas de búsqueda hasta encontrar a la persona desaparecida”, se añade en la publicación.
La mujer de 28 de edad desapareció luego de asistir con Joel, su pareja, a un evento en la localidad afroboliviana de Tocaña.
A la fecha, Joel está detenido en el penal de Chonchocoro y es procesado por la figura penal de trata y tráfico de personas. En declaraciones que brindó a la policía y a una comunicadora de redes sociales defendió su inocencia.
Además, cumple detención preventiva un oficial de la Policía con quien conversó Joel tras la desaparición.
En su momento, la familia de Odalys denunció que en la charla de estas dos personas se daba cuenta de la posible muerte de la mujer, una versión que no pudo ser confirmada por la Fiscalía y la Policía puesto que el caso se había declarado en reserva.
La madre de la mujer imploró a Joel que “diga la verdad”. Está segura que el hombre de 25 años conoce su paradero.