Caso Zúñiga: Opositores hablan de persecución política; evistas dicen que Arce quiere recuperar su “prestigio y credibilidad”
El abogado Jorge Valda y el general en retiro Marco Bracamonte fueron aprehendidos este viernes luego de la presentación el documental audiovisual “¿Qué pasó el 26J?”


Las últimas órdenes de aprehensión por la toma militar de la plaza Murillo están generando varias reacciones políticas. Legisladores opositores y evistas han emitido criterios contra la captura del abogado Jorge Valda y del general en retiro de las FFAA, Marco Bracamonte.
“Esto muestra la crisis de justicia que está viviendo el país y la persecución política”, dijo la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandra Camargo.
Bajo la misma línea, el diputado evista Héctor Arce, señala que desde el Ejecutivo pretenden recuperar “su prestigio y credibilidad” luego de las ordenes de aprehensión que fueron ejecutadas este viernes.
“Lo que busca Lucho Arce es posicionarse por la dura situación política que está atravesando. Hoy van a empezar a perseguir a muchos y los van a meter presos porque tienen el poder, tienen la maquinaria”, sostuvo el legislador ante la consulta sobre este caso.
Mientras que desde el arcismo se limitaron a decir que este caso está en manos de la justicia y que está en proceso de investigación.
”Nosotros no somos quienes para tomar decisiones”, dijo el diputado arcista Andrés Flores.
En referencia a los operativos, Valda y Bracamonte fueron aprehendidos luego de la presentación el documental audiovisual “¿Qué pasó el 26J?”, presentado por el Ministerio de Gobierno.