Chofer pierde el control de una cisterna y cae al río en la ruta a Caranavi
El vehículo cayó unos cincuenta metros y terminó en el río. Preliminarmente se conoce que la Policía cree que se debió a la carretera estrecha
Un camión cisterna se embarranca a 50 metros y cae al río de los Yungas dejando al chofer herido y serios daños en la cabina del vehículo de alto tonelaje. Este hecho sucedió la mañana del martes en el sector Bajo Choro, en la ruta Caranavi – Yolosita.
“Hubo un embarrancamiento de una cisterna y el conductor pierde el control de su motorizado y se embarranca a unos 50 metros hacia el río de Caranavi”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
La Policía sospecha que este accidente de tránsito ocurrió a causa del camino estrecho que tiene esta parte de la ruta a Caranavi, sin embargo, aún están investigando si el hecho fue provocado por fallas humanas o mecánicas.
En las imágenes se observa que la cisterna terminó en medio de las rocas y el rio yungueño. La investigación deberá determinar si el contenedor estaba vacío o estaba con combustible.
“El conductor fue llevado a centro hospitalario y se tienen daños materiales de consideración en la cisterna”, acotó Hidalgo.
El comandante policial recomendó a los choferes que conducen vehículos de alto tonelaje tener precaución en la ruta a los Yungas, sobre todo, en los caminos estrechos que tiene está zona tropical del norte paceño.
MIRA AQUÍ: En medio del consumo de bebidas alcohólicas, una joven fue vejada por cuatro sujetos en Cochabamba
Un hecho similar ocurrió la madrugada del martes en los Yungas. Un minibús cayó en un barranco de la ruta hacia Huancané, dejando cuatro personas fallecidas y 10 heridos.