En medio del consumo de bebidas alcohólicas, una joven fue vejada por cuatro sujetos en Cochabamba
La víctima de 21 años se encontraba junto a un grupo de amigos cuando estos se aprovecharon de su estado para abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó sobre un caso de presunta violación grupal en el cual la víctima sería una joven de 21 años.
Según el informe del Ministerio Público, el hecho se registró en medio del consumo de bebidas alcohólicas donde este grupo de amigos se había reunido para compartir algunas horas.
Sin embargo, se conoce que los cuatro sujetos, aprovechándose el estado de vulnerabilidad de la joven, la vejaron sexualmente en reiteradas oportunidades.
“Esta persona habría sido vejada sexualmente por cuatro individuos que están plenamente identificados y ya fueron aprehendidos formalmente”, manifestó Tejerina.
El fiscal indicó que tras la captura de los acusados, estos habrían manifestado que el acto sexual había sido consensuado con la joven y que no fue violada.
“Aparentemente entre medio el consumo de bebidas alcohólicas ha sido el causante en un accionar consensuado entre todos los involucrados, sin embargo, el derecho a la libertad sexual es un derecho fundamental, más allá de la situación en la que se encuentre una persona, más si es de sexo femenino, en el grado de vulnerabilidad no implica un consentimiento, al contrario, implica una gravedad en el hecho”, aclaró.
Asimismo, reveló que se ha individualizado a los autores para determinar el grado de participación que tuvo cada uno, por lo que en las próximas horas se espera que el Ministerio Público impute formalmente a estos sujetos.
El fiscal departamental aclaró que solicitarán la detención preventiva de los cuatro acusados.