Linchamiento en Tolata: Uno de los golpeados lucha por su vida y se busca a cómplices que huyeron con Bs 34 mil
Un hombre murió a consecuencia de una brutal golpiza de comunarios que lo acusaron de robo, su acompañante está en estado crítico en un hospital de Cochabamba
La Policía se encuentra investigando un nuevo caso de linchamiento en Cochabamba, donde dos hombres fueron capturados y golpeados por una turba de comunarios en el municipio de Tolata, falleciendo uno de los implicados, mientras que el otro se encuentra internado.
Diego C. G. fue golpeado hasta la muerte por vecinos, quienes enfurecidos hicieron justicia a mano propia luego de haberlo encontrado al interior de una vivienda junto a otros tres sujetos.
Este hombre de 33 años murió en la ambulancia cuando era trasladado desde el municipio de Cliza al Hospital Viedma en Cochabamba, donde llegó sin signos vitales.
MIRA AQUÍ: Realizan autopsia al hombre linchado en el valle alto de Cochabamba
Asimismo, Alexander Z. presunto cómplice del fallecido, también fue agredido por los vecinos, sin embargo, él se salvó de la muerte y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en este nosocomio, pero su estado de salud es crítico ya que presenta un diagnóstico de politraumatismo y TEC moderado.
Sobre el hecho
Cuatro hombres violentaron las puertas de una vivienda e ingresaron a robar Bs 34 mil, joyas, entre otros objetos de valor. El hecho se registró en la zona de Carcaje, Tolata.
Según fuentes policiales, en la casa se encontraban dos personas quienes fueron golpeadas y reducidas con armas de fuego. En ese ínterin, un familiar llegó al lugar y se percató del hecho por lo que inmediatamente alertó a los comunarios.
Dos de los asaltantes con todo el botín sustraído escaparon en un vehículo y otros dos fueron capturados por los vecinos.
MIRA AQUÍ: Un minibús cae en un barranco de los Yungas y deja tres fallecidos y cinco heridos
La Policía informó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Alexander Z.S. de 41 años de edad y Diego C.G. de 33.
Los dos hombres fueron brutalmente golpeados con piedras, palos y una infinidad de objetos contundentes.
Cuando la Policía llegó a la zona solamente encontró a los acusados tendidos en vía pública, por lo que debido a la gravedad de las lesiones los evacuaron al hospital de la zona, pero los galenos decidieron transferirlos a un nosocomio de tercer nivel, en el trayecto perdió la vida Diego, mientras que Alexander presenta un cuadro de salud crítico.
La Policía se encuentra en búsqueda de los otros dos cómplices que lograron huir llevándose consigo todo el dinero sustraído de este inmueble.