Realizan autopsia al hombre linchado en el valle alto de Cochabamba y la Policía busca a dos prófugos acusados de robo
Las autoridades también investigan el asesinato del hombre, acusado de ser parte del robo de más de Bs 30 mil, joyas y otros objetados de valor sustraídos de una vivienda en Carcaje
La noche de este lunes, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) comenzó con la autopsia de Diego C. G., de 33 años de edad, quien falleció tras los brutales golpes que recibió luego de ser capturado acusado de ser parte del robo agravado de una vivienda, ubicada en la zona de Carcaje del municipio de Tolata, valle alto de Cochabamba.
Se estima que en las siguientes horas se conozca el informe del análisis forense, que determine las causas del deceso.
Diego C.G. y Alexander Z. S., de 41 años de edad, fueron golpeados brutalmente este lunes por una turba enardecida tras ser acusados de ser parte de un robo agravado a una vivienda, de donde se sustrajeron más de 30 mil bolivianos, joyas y otros objetos de valor.
Según la denuncia, cuatro personas ingresaron a una vivienda, donde redujeron a una empleada de la vivienda y a su hijo para realizar el robo.
Cuando los hombres delinquían, llegó un habitante de la vivienda y alertó a los vecinos, quienes fueron en captura de los cuatro hombres. Sin embargo, dos de ellos escaparon, en un vehículo, con los objetos robados, según la denuncia.
Los dos, que quedaron capturados, fueron sometidos a golpes. La Policía intervino y llevó a ambas personas a un centro médico en Cliza, donde se terminó su traslado a un hospital de tercer nivel debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, Diego falleció en el camino y llegó sin vida la Hospital Viedma.
MIRE AQUÍ: Cochabamba: Muere linchado un hombre acusado de robo, hay otro que está hospitalizado
En tanto, Alexander se encuentra recibiendo atención médica por los golpes, que le provocaron la fractura en el brazo izquierdo y otras lesiones.
Hasta la noche de este lunes, el IDIF continuaba recabando datos en el lugar de los hechos. Mientras que la familia resguarda la vivienda que sufrió el robo agravado y la Policía realiza rastrillajes en busca de los otros dos acusados.
MIRE AQUÍ: Denuncian al representante legal de Sinohydro y tres trabajadores por el caso del jaguar desmembrado