Cochabamba: dos de las siete víctimas del ataque con cuchillo permanecen en terapia intensiva
De las dos víctimas que quedaron gravemente heridas, una se encuentra en una clínica privada y otra fue llevada al Hospital Viedma


Dos de las siete personas heridas en el ataque con cuchillo en Cochabamba continúan hospitalizadas en terapia intensiva, según reportes médicos y de familiares.
Basilia, una mujer de 63 años que vende salchipapa, y Luisa, de 67 años, que vende fruta, son las dos adultas mayores que necesitaron intervenciones quirúrgicas de emergencia y continúan bajo observación en terapia intensiva, tras el ataque ocurrido la mañana del jueves.
El reporte de una clínica privada indica que tres personas continúan internadas, una de ellas en estado crítico. Otra víctima, igual grave, fue trasladada al Hospital Viedma.
“La paciente más delicada está en terapia intensiva, fue operada de emergencias, con trauma torácico con lesión a nivel del pulmón”, indicó un médico de la clínica a los medios.
La vendedora recibió tres puñaladas y fue una de las más afectadas en el ataque. Su salud se estabilizó tras varias intervenciones y una cirugía que duró cuatro horas.
La otra víctima de gravedad tuvo que ser trasladada al hospital Viedma, debido a que sus familiares no tenían los recursos suficientes para la atención médica.
“Los gastos médicos eran demasiados, nosotros tenemos bajos recursos, por eso le hemos trasladado al hospital Viedma”, dijo uno de sus hijos.
Los hijos de las víctimas pidieron a los familiares del acusado que se acerquen para brindar ayuda, ya que los gastos médicos siguen creciendo.
Una de las hijas de Basilia, que hace cuatro meses alquiló un puesto en la zona para vender salchipapas, relató que su mamá y Luisa tenían cerca sus sitios de venta,
“Es amiga de Luisa, eran compañera de venta. Mi mamá le invitaba salchipapa y ella le daba fruta. Eran buenas amigas. Ella ni bien a despertado ha preguntado: ‘¿Cómo está mi amiga?’ Le hemos dicho cómo esta y ahora se ha enterado que se ha ido al Viedma. Siente, porque bien o mal esa corta amistad hace mucho”, dijo.
Este viernes, el sujeto fue enviado con detención preventiva por cuatro meses en el penal de El Abra, tras su audiencia cautelar realizada este viernes.