Hallan restos óseos y se sospecha que son de León Orellana, desaparecido hace más de un año en Concepción
La desaparición del hombre fue reportada en octubre de 2024. Este fin de semana se conoció del hallazgo de los restos de una persona a unos 700 metros de la vivienda que habitaba
La Policía boliviana informó sobre el hallazgo de restos óseos que se presumen son de León Orellana, un hombre de 79 años, reportado como desaparecido el pasado 7 de octubre de 2024 en la comunidad Cerro Azul, municipio de Concepción, en el departamento de Santa Cruz.
El macabro hallazgo se produjo el domingo 2 de noviembre de este año, cuando el casero de una propiedad vecina a la vivienda del desaparecido encontró un cráneo humano y dio aviso a las autoridades. Tras realizar las investigaciones correspondientes, los restos fueron encontrados a 700 metros de la vivienda del desaparecido.
MIRA AQUÍ: Hombre que intentó defender a una persona es herido con machete durante una pelea de pandillas
La Policía procedió a realizar el levantamiento de los huesos bajo acta y toma de fotografías en el lugar. También se encontraron prendas de vestir en el sitio. La Fiscalía ordenó que se realice el examen forense para determinar las causas de la muerte.
El levantamiento de los restos se hizo en presencia de dos de los hijos de León Orellana. Ahora, tras el hallazgo, la familia espera respuestas sobre las circunstancias de su muerte y conocer si realmente se trata del hombre de 79 años.