Con excusa de ir al baño, reo burla a su custodio y escapa de un hospital donde estaba internado
El hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el privado de libertad salió al exterior, se quitó la bata y el suero para luego huir
La Policía se encuentra buscando a un privado de libertad de 27 años de edad que se fugó de un hospital en Quillacollo, Cochabamba, tras burlar a su custodio policial.
Según la denuncia, el reo identificado como Alfredo Pocori, se fue al baño y aprovechando la distracción del uniformado, salió hacia otro sector del Hospital para luego dirigirse al ingreso y llegar hasta una parada de taxis donde se retira la indumentaria médica y se da a la fuga.
“Al percatarse que no había custodio se sale por la parte de la lavandería, va por la parte de emergencia, esto en forma rápida, se quita la bata aquí por la caseta, de la puerta intenta conseguir un taxi”, informó Julio César Orozco, director del hospital a UNITEL.
El informe médico da cuenta que el privado de libertad ingresó al Hospital Benigno Sánchez el pasado viernes con un cuadro de convulsiones, fue internado y tratado con suero hasta este domingo cuando fugó.
MIRA AQUÍ: Cae en un clan familiar que llevaba a un bebé para distraer y robar a los fraternos del Gran Poder
El director del nosocomio hizo notar la falta de guardias de seguridad privada para este tipo de eventos, ya que un solo efectivo no ayuda con los controles.
Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando este hecho, además del custodio policial para corroborar si hubo o no favorecimiento.
“Me es entendido que el viernes, sábado y domingo se hacen todos los relevos correspondientes del personal de custodio del penal de San Pablo, pero el día de ayer (domingo), prácticamente en horas de la tarde, en un momento en donde el interno burla la seguridad de su custodio, ingresa a un baño y de ahí ya no sabe nada, entonces se fuga”, indicó Edson Fernando Coca, director de la Felcc.
La Policía se encuentra ejecutando el Plan Z para recapturar a Pocori en trancas, terminales de transporte y carreteras.
“Actualmente se han hecho todos los protocolos correspondientes, se ha aperturado el caso 1 por el interno que ha jugado por evasión”, manifestó Coca.
MIRA AQUÍ: Al menos tres personas fueron mordidas por dos perros pitbull en la zona de El Paso
El privado de libertad Alfredo Pocori de 27 años de edad, estaba cumpliendo detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo por el delito de violación a un menor.
Este domingo, se encontraba internado en un hospital, ingresó al baño, salió hacia la puerta donde se quita el suero, la bata que él tenía puesta y escapa con rumbo desconocido.