Condenado por violación clama inocencia: Un informe de ADN revela contradicciones, asegura su defensa
La defensa del sujeto argumenta que un informe del IDIF reveló que las muestras genéticas encontradas en la escena del crimen no corresponden al acusado


Un caso de presunto abuso sexual ha generado gran revuelo en La Paz. Rubén M., un hombre que fue condenado a 15 años de prisión por este delito, reclama su inocencia y asegura que él no tiene responsabilidad en un caso en el que la víctima es una persona con discapacidad.
La familia del sujeto asegura que es inocente y exige que se haga una auditoría a esta investigación que fue atendida por un juzgado de Sica Sica.
Según la defensa de Rubén, un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que las muestras genéticas encontradas en la escena del crimen no corresponden al acusado. A pesar de esta prueba, argumenta que la Justicia no valoró adecuadamente la documentación.
“El ciudadano Rubén ha sido sentenciado a 15 años de cárcel, pero en el proceso no han valorado el documento del IDIF donde se indica que no ha habido rastros genéticos”, dijo Diego Capriles, abogado del sujeto, que tiene 22 años.
Capriles dijo que ha solicitado una auditoría e intervención de las autoridades de la Magistratura, alegando que hubo negligencia y falta de imparcialidad en el proceso.
La familia de Mamani defiende su inocencia, mientras el caso sigue en revisión y se espera que se determine la culpabilidad o inocencia de esta persona que está recluida en un penal paceño.