Conferencia Episcopal respalda a obispo emérito de San Ignacio de Velasco tras el allanamiento a su vivienda
El Ministerio Público informó que se lleva adelante una investigación por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. El allanamiento se realizó este viernes
La Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado tras el allanamiento realizado a la vivienda del obispo emérito de San Ignacio de Velasco, monseñor Carlos Stetter, en donde le brindó su respaldo.
“En ningún momento dudamos que su proceder en todo lo que respecta a los actos administrativos en la Diócesis han sido llevados siempre en total transparencia y honestidad”, dice parte del documento.
MIRA AQUÍ: Cae falso funcionario de la Gobernación cruceña que prometía trabajo a cambio de dinero
De acuerdo con el reporte, se trata de una investigación de oficio por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, cuyas acciones también se trasladaron a un segundo inmueble en el municipio ignaciano.
El allanamiento fue autorizado por el juez Primo Flores, del Juzgado Anticorrupción Tercero de la capital departamental, con la facultad de secuestrar evidencia, documentación y equipos, así como la facultad de arrestar o aprehender en caso de ser necesario.
Como Iglesia Católica y dentro del comunicado, se pidió que toda investigación por parte de la Fiscalía se lleve a cabo en el marco del debido respeto de las leyes y procesos judiciales “y bajo criterios éticos de verdad y transparencia”.