Continúa la búsqueda del segundo hombre que se presume fue linchado; sospechan que un tercer sujeto logró escapar

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado flotando en una canoa en un río del trópico y se busca otro sujeto. La Policía cree que el caso está ligado al robo de vehículos

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Personal policial recorre la zona

La Policía continúa con la búsqueda de un hombre que se presume fue linchado por comunarios de Yuracaré, municipio de Ivirgarzama, tras haber sido acusado junto a otro sujeto por el robo de vehículos.

De acuerdo a las investigaciones, serían tres los delincuentes que llegaron hasta este lugar, pero solo dos fueron capturados por los pobladores quienes se presume procedieron a golpearlos brutalmente.

MIRA AQUÍ: Dan de baja a dos policías acusados de apoderarse de Bs 50.000 durante un allanamiento en Beni

Se conoce que uno de ellos fue agredido, atado de manos y ahogado, posteriormente fue subido a una canoa rústica para finalmente ser abandonado en el río Ichilo donde luego fue encontrado sin vida.

Se presume que la segunda persona también fue víctima de la “justicia comunitaria”, pero hasta el momento su cuerpo no ha sido encontrado.

Mientras que el tercer hombre que iba con ellos logró huir, por lo que se maneja la hipótesis, que pudo salir del trópico y escapó a otra zona e incluso, salir del departamento de Cochabamba.

Los efectivos recordaron que tanto el fallecido, como el desaparecido, cuentan con antecedentes ligados al narcotráfico y robo de vehículos.

Asimismo, la pasada jornada se halló el vehículo en el que estos delincuentes se habrían transportado para llegar a esta comunidad, el motorizado fue encontrado totalmente calcinado en una senda en medio del monte.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al alcalde de Mapiri acusado de acopiar 7.000 litros de diésel en predios del municipio para venderlo a Bs 12, señala la Fiscalía

Las investigaciones continúan, mientras se busca dar con el paradero de la segunda persona que sigue desaparecida, por lo que agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), con el apoyo del personal del municipio de Ivirgarzama, realizan recorridos por esta población y buscan en inmediaciones del río donde fue localizado el primer cuerpo.