Dan de baja a dos policías acusados de apoderarse de Bs 50.000 durante un allanamiento en Beni
Los dos funcionarios fueron apartados de la institución policial y cumplen detención preventiva


El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Edgar Cortez, indicó este martes que un capitán y un sargento segundo fueron dados de baja de la institución policial tras ser acusados de apoderarse de Bs 50.000 durante un allanamiento en Riberalta, Beni
“El Tribunal Disciplinario Departamental de Beni ha concluido la audiencia oral para dos funcionarios que han sido sindicatos por irregularidades en un allanamiento, apropiación de dineros o valores”, indicó Cortez.
Agregó que los dos funcionarios policiales recibieron la sanción de baja definitiva de la institución. Además, indicó que ambos son investigados por la vía penal y cumplen detención domiciliaria.
Según se conoció hace casi diez días, el jefe de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Riberalta fue aprehendido por este caso.
Según la denuncia, la Policía hizo la sustracción de 50.000 bolivianos durante un allanamiento por el caso del robo de una motosierra.
“Los familiares de esta persona denuncian que el dinero no se encontraba. Alrededor de 50.000 bolivianos, que era encargado al custodio, desde el momento que se pone en un sobre manila, el capitán procede a trasladar ese dinero, a llevarse ese dinero”, indicó, en su momento, el fiscal departamental de Beni, Félix Balderas.
Agregó que el funcionario policial devolvió el dinero y que la Fiscalía lo entregó a los presuntos afectados.