Defensoría afirma que la enfermera pretendía quedarse con el bebé tras hacer un trato con la madre de la adolescente

La mujer afirmó que le entregaron al bebé como “regalo”. Son cuatro las personas investigadas en este hecho

Publicación: 30/04/2024 13:37
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Felcc y la Defensoría investigan el caso

La Defensoría de la Niñez en Montero se encuentra apoyando la investigación sobre el caso de presunta trata y tráfico con fines de adopción, donde un bebé fue encontrado en poder de una enfermera.

Purita Cuellar, directora de Género Generacional, confirmó que la adolescente y madre del recién nacido también será procesada y será puesta ante un juez en las próximas horas.

MIRA AQUÍ: Hay tres aprehendidos por caso de presunta trata y tráfico con fines de adopción en Montero

Cuellar indicó que aparentemente la enfermera había recibido al bebé de manos de la madre de la adolescente de 17 años tras dar a luz, ya que aparentemente tendrían una amistad.

La madre de esta adolescente tendría vínculos de amistad con la enfermera (...), la lleva a la adolescente hasta el hospital y con la enfermera llegan a tomar esas determinaciones de que ella tendría que hacerse cargo (del bebé)”, relató.

Según la representante de Género Generacional, la mujer no tiene ni puede tener hijos, por lo tanto, se presume que su intención si era quedarse con el recién nacido.

“La madre (de la adolescente) entrega a la enfermera (al bebé) porque, según refiere, no puede tener hijos y quiere adoptar, se le explicó cuáles son los procedimiento para adoptar a un bebé”, declaró Cuellar.

Además, agregó que el bebé está en buenas condiciones de salud y esta al cuidado de la Defensoría.

La jornada de este martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero confirmó la aprehensión de tres personas por este caso, se trataría de la enfermera, la madre de la adolescente y el padre del bebé.

MIRA AQUÍ: Video: Jóvenes ponen en riesgo sus vidas realizando peligrosas maniobras a bordo de una motocicleta

Sin embargo, el director de la Felcc, Mauricio Andrade, aclaró que el padre del niño es investigado por el delito de estupro, ya que este tendría 27 años, mientras que la madre es una adolescente de 17 años.