Delincuentes armados intentaron robar $us 18 mil a una pareja que retiro el dinero de un banco para comprar un minibús

La Policía inició con una investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes armados que intentaron robar en una zona de El Alto.

Publicación: 27/06/2024 16:01
$output.data
$output.data
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / La Policía llegó al lugar del hecho para la toma muestras y declaraciones

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reporta que tres delincuentes armados intentaron robar 18 mil dólares a una pareja que minutos antes retiró el dinero de un banco para la compra de un minibús. Este hecho sucedió la tarde del miércoles en la zona Pacajes, de la ciudad de El Alto.

“Se ha producido un robo frustrado a una pareja que sacó el dinero de una entidad financiera. Tenemos información que era para una compra. Estamos evaluando y este caso está en proceso de investigación”, informó el comandante regional de El Alto, Adrián Álvarez.

MIRA AQUÍ: Zúñiga se acogió al silencio en su declaración ante la Fiscalía por la toma militar en la plaza Murillo, según viceministro Aguilera

El reporte policial señala que los delincuentes usaron armas de fuego para amedrentar a la pareja de esposos y así robarles el dinero que estaba guardado en un atado de aguayo.

“Se han realizado disparos de fuego al aire con una intencionalidad de arrebatarles el dinero”, acotó el coronel de la Policía.

De acuerdo a los testigos que vieron el hecho a plena luz del día, los delincuentes amenazaron a las víctimas con dispararles con el arma de fuego si no les entregaban el dinero.

Ante los gritos de las víctimas, los tres ladrones que no lograron arrebatar el dinero, deciden huir del lugar en un vehículo tipo taxi que no tenía placas.

MIRA AQUÍ: Toma militar: Exjefe de la Armada se acoge a su derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía

“Vi un hombre que disparó hacía arriba y le pidió que suelte un atado (con el dinero). Luego se subieron a un auto y huyeron”, contó un testigo.

Tras el robo frustrado, la Policía llegó al lugar del hecho para la toma de declaraciones y la colección de otros elementos que salieron del arma de fuego.