Denuncian que un niño fue agredido por su padre; el hecho fue grabado y el sujeto aprehendido
Los vecinos grabaron los hechos y alertaron a las autoridades. El hombre quedó con detención preventiva
Un hecho indignante ocurrió en una vivienda particular de la ciudad de El Alto. Un padre golpeó brutalmente con puños y un cinturón a su hijo de 10 años, quien imploraba entre lágrimas que dejara la agresión. Las imágenes sensibles fueron captadas por un teléfono celular.
En las imágenes se observa al hombre arremeter con insultos y gritos contra el niño, que estaba junto a un turril con agua. Además, el menor de edad vestía únicamente una polera y no tenía pantalones.
“Te quiero, papi; ya no, por favor”, se escucha decir al niño entre gritos y lágrimas.
Acto seguido, se observa al padre propinarle un golpe de puño en el rostro y luego varios golpes con el cinturón en las piernas.
El violento hecho fue denunciado por los vecinos que fueron testigos de la golpiza contra el infante. Además, la Defensoría dijo que el hermano de siete años también fue víctima de violencia.
“Con apoyo policial se ha rescatado al niño de 10 años y a su hermanito de 7. Se logró la aprehensión del agresor y este sábado se llevó a cabo la audiencia cautelar. Se evidencia la agresión al niño con un objeto y que fue introducido en un turril con agua”, informó el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cristian Chipana.
MIRA AQUÍ: Aprehenden al exejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, por el caso de las presuntas “coimas”
Ahora, la Justicia dictó su detención preventiva por cinco meses en la cárcel de Patacamaya. Entre tanto, la Defensoría y la Policía buscan a la madre y a la familia ampliada.