Dirigente anuncia denuncia contra Copa por el supuesto “sobreprecio” en las obras del estadio de El Alto
Se espera un pronunciamiento de Eva Copa o de la Alcaldía de El Alto sobre esta denuncia
El Control Social del Comité Cívico de El Alto anunció una denuncia penal contra la alcaldesa Eva Copa por supuestos hechos de corrupción en el proyecto de mejoramiento del estadio de Villa Ingenio, conocido como el Titán.
El dirigente Gregorio Gómez, impulsor de la denuncia, asegura que esta obra se ejecutó con un supuesto sobreprecio de Bs 5 millones.
“Ya hemos denunciado los actos de irregularidades, hoy hemos constatado que había varias irregularidades de sobreprecio, más de 5 millones en el estadio de Villa Ingenio”, señaló.
Se espera un pronunciamiento de Copa o de la Alcaldía de El Alto sobre esta denuncia.
El abogado Curmi Rocha explicó que las obras se ejecutaron desde 2022 hasta 2024 por un monto de Bs 12 millones, “existiendo sobreprecio en la compra de artículos, de luminarias para el mejoramiento del estadio”.
MIRA AQUÍ: Lidia Patty ya está en el penal de Obrajes, donde cumplirá cuatro meses de detención preventiva
“Esta empresa no estaba habilitada legalmente, no contaba con la inscripción en Caboco, la Cámara Boliviana de Construcción”, señaló.
El abogado explicó que la firma “tampoco contaba con el registro del viceministerio, esto va en contra del Decreto Supremo 0181 toda vez que cuando son contrataciones por arriba de 8 millones debe contar con esta documentación correspondiente”
Explicó que los delitos denunciados son conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
La denuncia -según el jurista- tiene base en un informe de la Controlaría en el que “se advierten posibles indicios de responsabilidad por la función pública: por lo que se ha establecido la pertinencia de ejecutar la auditoría sobre el Proceso de Contratación del Proyecto: Mejoramiento Estadio de Futbol Municipal de El Alto (Segunda Convocatoria)”.
Este documento supuestamente fue enviado a una concejala del municipio alteño.