División de Trata y Tráfico se une a la búsqueda de dos adolescentes de Llallagua, que se presume están en Cochabamba

Nikeyla y Matías están siendo buscados desde el mes de mayo luego de que desaparecieran de una localidad de Potosí. La información recabada señala que llegaron hasta la Llajta, por lo que autoridad realizan un trabajo conjunto

Publicación: Hace 13 horas
$output.data
$output.data
Nikeyla Patzy y Matías Mamani

La División de Trata y Tráfico de Personas de Cochabamba realizó operativos de búsqueda de Nikeyla Patzy y Matías Mamani, dos adolescentes que fueron reportados como desaparecidos en la localidad de LLallagua, Potosí. Según reportes, los menores de estas estarían en la Llajta.

Personal policial afirmó que la información que se obtuvo fue por la recopilada de compañeros de colegio de los menores de edad, además de registros de llamadas.

“De acuerdo a la última ubicación y de acuerdo a la información que se ha dado por parte del investigador, estos dos adolescentes estarían acá (en Cochabamba), esa es la última información con la que se cuenta”, manifestó a UNITEL María Crespo, responsable de Trata y Tráfico.

MIRA AQUÍ: Buscan a adolescente de 15 años desaparecida en el trópico; hay un aprehendido

Asimismo, Crespo señaló que no solo se realiza la búsqueda por la ciudad, sino también en terminales y paradas de buses como el de la zona del Trópico, donde se presume que puedan intentar huir.

“Hemos realizado un control y búsqueda en lo que es la parada Chapare para ver si estos dos adolescentes posiblemente hubieran tratado de adquirir algún boleto para viajar al municipio del Chapare y también hemos coordinado con el investigador y las diferentes instituciones para coadyuvar con la búsqueda”, declaró.

MIRA AQUÍ: Muere bebé de cuatro meses por presunta asfixia; sospechan que la madre le dio de comer bajo efectos del alcohol

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba y Llallagua intercambian información en medio de la investigación y búsqueda de Nikeyla de 13 años y Matías de 15, que están siendo buscados desde el pasado 4 de mayo.

Durante el jueves, además de la División de Trata y Tráfico, personal de la Defensoría de la Niñez, el SLIM, familiares de los menores y demás instituciones, trabajaron en conjunto por diferentes zonas de la ciudad para hallar indicios de ambos adolescentes.