Doble asesinato en Vinto: Autopsia de trabajador evidenció lesiones que no eran producto del accidente que sufrió, dice abogada
La defensa de la familia de la pareja asesinada asegura que la Fiscalía no tomó en cuenta las pruebas que se hallaron en el domicilio del exencargado de ventas que murió días después del doble crimen
Las investigaciones por el doble asesinato ocurrido en Vinto continúan por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público, quienes buscan determinar quién o quienes apuñalaron hasta la muerte a Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes.
Eliana Colque, abogada de la familia de las víctimas, manifestó que como defensa ellos solo buscan que se dé con la veracidad de los hechos.
La abogada recalcó la postura de la familia quienes apuntan al exencargado de ventas de la empresa de las víctimas, que murió en un accidente de tránsito, como el posible autor.
Colque aseguró que tras conocerse sobre la muerte de este trabajador, el Ministerio Público hizo un allanamiento a su vivienda donde logró encontrar al menos dos prendas de vestir con manchas de sangre, sin embargo, esto no fue tomado en cuenta al momento de la imputación contra el hijo de las víctimas, a quien acusaron de estar implicado.
“El 1 de julio secuestraron dos prendas de vestir con manchas de sangre, este dato ya era de conocimiento de la Fiscalía antes de la emisión de la imputación formal, antes de la audiencia, pero no hicieron ningún acto de investigación, y es por eso que cuando se hace el reclamo como defensa de la necesidad de verificar estas evidencias, recién solicitan allanamiento para otro domicilio donde secuestran más prendas de vestir y objetos con manchas de sangre”, relató la abogada en una entrevista con UNITEL.
Asimismo, reveló que en la autopsia que se le realizó al cuerpo del trabajador fallecido se hallaron algunas lesiones en su cuerpo las cuales no serían producto del accidente que sufrió.
“Como defensa hemos solicitado que se haga la verificación en base al resultado de la autopsia de esta persona, que en la revisión que hace el médico forense ha identificado la existencia de varias escoriaciones lineales en las extremidades superiores que claramente dice el forense que son diferentes con relación al hecho, no son producto del hecho de tránsito”, dijo.
Para Colque, estas escoriaciones pudieron haber sido producto de un intento de defensa de las víctimas el día que fueron atacados y asesinados, por lo que no comprende porque no fueron tomadas en cuenta.
Ante estas revelaciones, la abogada espera que se pueda considerar que el hijo mayor de Juan Claure y Justina Ayala es inocente de los cargos que se lo acusan, al igual que su hombre de confianza.
Para este jueves se tiene prevista la audiencia de cesación a la detención de ambos hombres que buscan ser liberados luego de haber sido enviados con detención preventiva al penal de San Sebastián.
Videos de cámara de seguridad
En las últimas horas se ha difundido imágenes de cámaras de seguridad donde se observa a un hombre con el rostro totalmente cubierto y con un arma blanca en la mano dentro de la hacienda de la pareja de esposos el día en el que perdieron la vida.
La abogada aseguró que la familia aún no ha tenido acceso a estas imágenes, en donde se observa al presunto autor del doble crimen.
“Como defensa aún no hemos accedido a la grabación de estas imágenes, las estamos viendo a través de los medios de comunicación y una vez que tengamos acceso vamos a pedir que la Fiscalía concluya con la extracción de las imágenes para la identificación de esa persona”, declaró Colque.
MIRA AQUÍ: Lista de heridos del choque entre un bus y un camión en la ruta La Paz - Oruro
Sin embargo, la defensa cuestionó algunos de los argumentos y declaraciones que da la Fiscalía en base a la investigación sobre los autores del hecho.
“Lamentablemente el Ministerio Público nos ha dado diversos datos al respecto; primero nos dice que había tres personas (en la hacienda) y en la conferencia de prensa nos habla de dos personas y en las imágenes (de las cámaras), al parecer solamente se observa a una”, aclaró.