Dos muertos tras choque de dos flotas en la vía Yacuiba - Santa Cruz, en un bus regresaba de Argentina un grupo de cumbia

El hecho ocurrió por la madrugada de este lunes entre los buses de las empresas La Rioja y América. El siniestro dejó dos personas fallecidas y 16 están heridas.

Publicación: 29/04/2024 19:08
$output.data
$output.data
[Redes Sociales ] / Integrantes del grupo ayudan en el rescate.

A través de un comunicado por las redes sociales, el grupo Amaral dio a conocer que fueron víctimas de un accidente de tránsito en ruta Yacuiba-Santa Cruz, en la altura del puente Pelícano. El siniestro dejó dos personas fallecidas y 16 están heridas.

El hecho ocurrió por la madrugada de este lunes entre los buses de las empresas La Rioja y América. Los integrantes retornaban de una presentación que ofrecieron en el norte de Argentina, además de otros pasajeros que se encontraban en el motorizado.

MIRA AQUÍ: La Paz: Se registra un incendio en un edificio en la zona Max Paredes

No obstante, pese a la magnitud del accidente todos los integrantes del grupo musical salieron ilesos y agradecen a Dios por esta nueva oportunidad. Lamentablemente, el conductor y el ayudante del otro transporte fallecieron rumbo al Hospital de Villa Montes.

“Gracias a Dios todos los integrantes del grupo Amaral se encuentran bien, pero lamentamos el fallecimiento del chofer del otro bus y su acompañante. Nosotros como grupo hicimos todo lo posible por sacar de los fierros a ambas personas que aún seguían con vida en su momento”, se lee en el comunicado.

MIRA AQUÍ: Adolescente de 14 años fue víctima de violación grupal tras ser contactada por TikTok, señala la Fiscalía

El director Departamental de Tránsito de Tarija, José Pacheco, informó que el accidente se debió a una colisión por alcance.

“El bus de la empresa América colisiona por detrás del otro bus. Producto de esto dos personas resultan fallecidas y 16 heridas, reportó la autoridad policial.

El grupo, en el comunicado, manifestó que la ayuda por parte de la Policía no fue inmediata y que tuvieron que “arreglárselas como pudieron” para sacar a las 16 personas atrapadas entre los fierros del vehículo.

“Nos sentimos muy apenados y tristes por esta mala situación y solo pedimos una oración hasta el cielo por los fallecidos que les de paz eterna y que los heridos se recuperen pronto”, concluye el documento.