El Alto: Fábrica de jugos que operaba en una casa no contaba con las condiciones sanitarias, señala la Policía
Tras el operativo a la fabrica de jugos, siete personas fueron arrestadas y conducidas a oficinas policiales. La investigación deberá determinas si contaba con certificados de funcionamiento.
Autoridades policiales y municipales de El Alto, intervinieron una fábrica de jugos y gaseosas que aparentemente no contaba con las condiciones sanitarias para la elaboración de las bebidas, según el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
“Hemos ingresado a este lugar para verificar en que situación estaba. Las situación estaba deplorable. Hemos verificado el fabricado del producto que es vendido a la sociedad”, dijo Cortez a UNITEL.
El reporte señala que la fábrica de jugos estaba instalada en una vivienda particular de la zona 23 de Marzo de El Alto. Pese a que contaba con equipos industriales para elaborar las bebidas, la Policía dijo que los ambientes no eran aptos para una envasadora y distribuidora de bebidas.
Cortez dijo que la fábrica de jugos estaba instalada en una habitación, mientras que un segundo ambiente era utilizado para despachar la producción.
Además, el jefe policial dijo que los vecinos del sector denunciaron esta presunta irregularidad.
Tras este operativo, la Policía arrestó a siete personas que estaban operando en estas instalaciones. Las personas fueron remitidas ante un fiscal y serán investigadas por el delito de daño a la salud pública, según Cortez.
La Policía espera que el dueño de la fábrica se presente a declarar y con la documentación que avale su funcionamiento.