El “asesino” de Elsa espera en La Paz su cautelar: Intentó huir a Argentina, pero fue capturado cerca de la frontera
Hay otras dos personas investigadas por este caso, el padre y una mujer que supuestamente era la pareja del sindicado, informó la Policía
Efectivos de la Policía trasladaron hasta las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz al presunto feminicida de Elsa Mamani. El sujeto evitó dar declaraciones y espera su audiencia cautelar.
La autopsia reveló que la mujer, hallada sin vida debajo de una cama y con signos de violencia, fue estrangulada y presentaba además lesiones en el rostro y la cabeza, según el fiscal Favio Maldonado.
El hecho de sangre se registró en la comunidad de Catavi, en el municipio de Laja, en el departamento de La Paz. Tras el crimen, el “asesino” de Elsa fugó.
MIRA AQUÍ: Autopsia revela que mujer hallada bajo una cama murió estrangulada; el sospechoso está prófugo
El hombre fue capturado en Tupiza. Su intención era llegar a Villazón, para llegar a Argentina, informó la Policía.
El director de la Felcv, el coronel Ricardo Terrazas, explicó que los agentes de Potosí se encargaron de recolectar los “indicios” y “pertenencias” del denunciado, que serán presentados a la Fiscalía.
El jefe policial indicó que por este caso hay tres aprehendidos. El sindicado del crimen, una mujer que lo acompañaba y el padre del hombre, a quien señalan de encubrimiento.
MIRA AQUÍ: Pastor evangélico pasó la noche en celdas policiales y espera ser puesto ante un juez
Terrazas explicó que por una cuestión “seguridad” el sujeto fue trasladado hasta La Paz y no a la región donde sucedió el crimen.
La Fiscalía anunció que pedirán la detención preventiva y la máxima pena para el sindicado.
“En las investigaciones que se han llevado a cabo se ha establecido que él había tenido un vínculo amoroso con otra persona que estaba en esta localidad”, informó el fiscal Armando Rojas